En el marco del Convenio de Desempeño suscrito por la Universidad de Playa Ancha y el Ministerio de Educación, en el campus San Felipe de esta casa de estudios se ha estado desarrollando un ciclo de charlas y jornadas de perfeccionamiento, dirigidas a profesores y estudiantes de pedagogía.
El vicerrector del campus, Dr. Oscar Valenzuela Vásquez, destacó la presencia de especialistas chilenos y extranjeros en estas actividades académicas, como es el caso del experto español en evaluación, Dr. Miguel Angel Santos Guerra; de la doctora canadiense de la Universidad de Toronto, Antonoitte Gagné y del académico español de la Universidad de Valencia, Esteban Anguita.
«Uno de los componentes del convenio es el perfeccionamiento académico, no solamente de los profesores de la universidad, sino también de los educadores del sistema educativo que están vinculados con nosotros. Dentro de la programación realizada por la dirección ejecutiva del Convenio de Desempeño, se contempla la presencia de especialistas nacionales e internacionales tanto en Valparaíso como en el campus San Felipe. Las opiniones que he recibido respecto de estas jornadas han sido muy positivas de parte de quienes han asistido», dijo el vicerrector.
Agregó que «de esta manera nuestra universidad ofrece sus aulas y especialistas de alto nivel, entregando oportunidades de crecimiento académico a profesores y estudiantes. Estas instancias de perfeccionamiento son gratuitas, no somos una universidad con fines de lucro y nos interesa que nuestros estudiantes sean bien formados y que los profesores accedan a estas oportunidades de perfeccionamiento. Es una inversión importante que viene a respaldar las acciones que como Campus estamos desarrollando, en cuanto a vinculación con el medio, dando una respuesta adecuada y de calidad a las necesidades de mejorar la educación en el Valle del Aconcagua», concluyó.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
