Voluntarios dan por finalizados trabajos “Solidaridad con Rodelillo UPLA 2013”

Trabajos Voluntarios RodelilloCon actividades recreativas y deportivas para toda la comunidad culminarán este sábado 14 de diciembre los Trabajos Voluntarios “Solidaridad con Rodelillo UPLA 2013”, iniciativa impulsada por las direcciones generales de Desarrollo Estudiantil y Vinculación con el Medio de la Universidad.

A partir de las 11 horas en el “Centro Comunitario San Leonardo de Rodelillo”, estudiantes universitarios de diferentes carreras junto a niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres, pondrán término a una serie de talleres, cursos y otras instancias desarrolladas en conjunto a partir del gran incendio que afectó a la zona en febrero de este año, acontecimiento a partir del cual se crearon lazos, vínculos y esfuerzos conjuntos para levantar a la comunidad.

Talleres sobre recuperación de quebradas, construcción de viviendas, deporte y recreación, apoyo pedagógico infantil y juvenil, y alimentación y vida sana, la implementación de una Red de Bibliotecas Comunitarias y la presentación de elencos artísticos de la UPLA, fueron algunas de las actividades desarrolladas a lo largo de este año con la participación de juntas de vecinos y diferentes organizaciones de Rodelillo.

Alrededor de 70 fueron los estudiantes voluntarios que participaron de estas iniciativas a las que asistieron decenas de vecinas y vecinos, cuyo espíritu de participación y superación será destacado en una ceremonia de clausura que se realizará el mismo sábado a las 12.30 horas tras la realización de las actividades recreativas y deportivas en el “Centro Comunitario San Leonardo de Rodelillo”, ubicado en Población Bahía Alto, Avda. Rodelillo 2277, Valparaíso.

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.