En la UPLA se realiza seminario sobre adulto mayor

“Adultos mayores, una nueva perspectiva de vida”, se denomina el seminario que organiza la Dirección General de Relaciones Internacionales, a través de su directora Cecilia Arriagada para el 4 del presente mes.

Los principales exponentes integran una delegación de la Universidad de Granada, quienes desarrollarán una intensa jornada este miércoles en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Educación (tercer piso Casa Central).

La jornada se iniciará con el saludo del rector Patricio Sanhueza Vivanco, seguido de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mirta Crovetto, quien expondrá “los Desafíos de políticas en el adulto mayor en Chile”.

Posteriormente, la Dra. Ramona Rubio Herrera presentará una investigación titulada “Envejecimiento activo y calidad de vida: una experiencia con adultos mayores en el aula ciudad de Granada”. Lo mismo hará el Dr. Juan A. Maldonado, quien presentará el tema “La protección social de los mayores y dependientes. Situación en Europa y España en particular”.

El seminario considera, además, la entrega de medallas institucionales  a los invitados de la Universidad de Granada por su destacada trayectoria en el área de la investigación.

El cierre académico de la jornada se realizará con una reunión de trabajo con autoridades de nuestra casa universitaria en el hotel Diego de Almagro.

 

Pruebe también

Tercer Encuentro de la Red de Investigadoras UPLA convocó a académicas y estudiantes

En el marco del encuentro, se desarrolló el “Taller de Escritura Científica con Perspectiva de Género”, a cargo de la periodista Karen Vergara Sánchez, espacio que se orientó a la reflexión crítica sobre los enfoques tradicionales en ciencia e investigación.