Concluye análisis sobre nuevo concepto de evaluación docente

segundo tallersegundo taller2Académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación participaron en la actividad de cierre del segundo Curso-taller que se realiza en el marco del Plan de Habilitación Docente.

Javier Vergara Núñez, académico responsable de la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) explicó que esta jornada está orientada a los académicos de las carreras pedagógicas que impartirán cursos el primer semestre del próximo año, bajo la modalidad de innovación curricular.

El objetivo de este taller es que los docentes revisen sus prácticas académicas y validen lo que se ha hecho bien, para luego asumir los desafíos de la innovación curricular de las carreras pedagógicas.

Jvier Vergara“Realizamos esta habilitación en el contexto del Convenio de Desempeño que se adjudicó nuestra universidad. Nos queda un tercer taller y luego la ceremonia de cierre. Es importante la participación de los profesores, pues en estas instancias se abordan distintos aspectos de la innovación curricular”, dijo Vergara.

EXPOSICIÓN

En este taller expuso la Dra. Susana Barrera Andaur, consultora del proyecto, quien apoya el desarrollo de capacidades de los profesores en el área de evaluación, en el marco de la innovación curricular que impulsa la universidad.

Este plan de habilitación considera tres talleres. El tercero y último se realizará el 3 de diciembre, entre las 9 y 18 horas y estará a cargo del Dr. Carlos Hidalgo, investigador del Centro de Estudios Avanzados, CEA.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.