Con la participación de representantes del Centro de Investigaciones poéticas Grupo Casa Azul, de la Editorial Quimantú y diversos productores culturales se efectuará un encuentro y conversatorio en torno al lanzamiento del libro “PlexoAmérica: Poesía y gráfica de Morelia-Valparaíso”. El evento, organizado por el Seminario de Arte y Cultura de la carrera de Periodismo, se realizará el miércoles 27 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha.
“PlexoAmérica: Poesía y gráfica de Morelia-Valparaíso”, de Ediciones Universitarias de Valparaíso 2013, reúne a 24 productores culturales con el fin de iniciar un diálogo poético y gráfico entre estos dos plexos-ciudades para así superar el concepto de individualismo liberal puesto en la base de este «mal moral» llamado capitalismo.
Es una publicación del Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul de Valparaíso, una organización comunitaria que busca fomentar el quehacer y la reflexión con los recursos que nos entregan la poesía, las artes visuales, la filosofía y la cultura. Esta propuesta, financiada por el Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, busca destacar la producción de creadores propositivos y no consagrados, que muchas veces son invisibilizados por las políticas culturales de sus respectivos Estados.
Con el fin de acercar al público a la cultura de estos dos países latinoamericanos se llevará a cabo un conversatorio, música en vivo y lecturas poéticas de Karina García, Héctor Santelices, Patricio Bruna, Jaime Villanueva, Rodrigo Suárez y la exposición de las gráficas del libro.
Se integrará a esta visión, la Editorial Quimantú creada durante el gobierno de la Unidad Popular, y que renace a principios del nuevo milenio con el objetivo de rescatar la cultura cotidiana con libros a bajo costo. En el evento, acercará la literatura política y cultural al público, con su creación y rescate del pensamiento latinoamericano desde abajo, integrando la memoria e identidad popular.
La entrada es liberada para todo público.
Más información en: http://arteadictxs.blogspot.com/ y http://grupocasaazul.blogspot.com/
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
