
A un año de su muerte y en un acto breve, pero muy simbólico, la esposa e hijos del académico de la Facultad de Humanidades, Luis Soto Escobillana (Q.E.P.D) donó la colección completa de la biblioteca personal del docente, correspondiente a 820 ejemplares.
A nombre de la familia, su hijo Gonzalo explicó cuál fue la motivación para ceder este patrimonio familiar.
“El mayor tesoro que tuvo mi padre fue su colección de libros, muchos de los cuales los adquirió en España. Como familia decidimos donar su tesoro la Universidad de Playa Ancha, porque mi padre desarrolló su vida académica en esta institución, al igual que mi madre Liliana Vera. Por eso, nosotros también estamos agradecidos de la universidad, porque permitió que todos sus hijos seamos hoy profesionales”, dijo Gonzalo Soto.
Agregó que como todos los textos tienen el nombre de su padre y la fecha en que los adquirió, muchos futuros lectores de estos ejemplares lo conocerán y se preguntarán quién fue. “Esta colección será el legado de un tesoro que mi padre deja a su universidad, la que él tanto quería”, concluyó.
Agradecieron este aporte el decano de la Facultad de Humanidades, Juan Saavedra y el rector Patricio Sanhueza, quienes calificaron al profesor Soto como un hombre culto, afable, optimista y comprometido con la docencia.
“Me alegra ser testigo de la generosidad humana, porque donar este patrimonio a nuestra universidad habla de un gran gesto de parte de su familia. Recordaremos siempre la bondad, alegría y calidad profesional de nuestro amigo Luis Soto, cuya semilla seguirá dando frutos en nuestra universidad”, afirmó el rector Sanhueza.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones


