El jueves 17 de octubre, a partir de las 9.00 horas, se realizará la primera jornada del Programa Plan de Habilitación Inicial, que organiza la Unidad de Mejoramiento Docente, UMD, de nuestra casa de estudios.
Así lo informó el Dr. Javier Vergara Núñez, coordinador de la unidad, quien precisó que esta actividad se desarrollará en el marco de los compromisos adquiridos dentro del Convenio de Desempeño de Formación de Profesores.
Los objetivos de este programa son: analizar las adecuaciones de los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación superior, conforme las perspectivas brindadas por los actores institucionales, los equipos docentes y los estudiantes; examinar los referentes para las buenas prácticas en docencia universitaria, desde la perspectiva de la innovación; y revisar opciones metodológicas para recopilar, sistematizar y proyectar las experiencias de aula.
“La jornada está dirigida, particularmente, a los docentes que impartirán cursos durante el primer semestre del próximo año, en todas las carreras pedagógicas de nuestra universidad. Ello, porque son las que darán inicio a la implementación de la innovación curricular que nuestra universidad lleva adelante”, dijo el Dr. Vergara.
Agregó que esta jornada busca generar un espacio de diálogo y reflexión respecto de la práctica del aula, de modo de potenciar la profesionalización de los académicos al interior de cada uno de los núcleos disciplinarios en las facultades.
El plan de habilitación comprende tres cursos talleres, que se desarrollarán desde este jueves, hasta la segunda semana de diciembre, en jornadas alternas (martes y jueves).
Esta primera sesión de trabajo se realizará en el hotel Cerro Castillo, ubicado en Prat 56, cerro Castillo Viña del Mar.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
