“La universidad confía en su formación, y ustedes tienen la responsabilidad de aplicar sus saberes académicos en la comunidad, en beneficio de la salud pública de nuestros país y así contribuir al prestigio de nuestra universidad”.
Con estas palabras, Fabiola Vilugrón, coordinadora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud, se dirigió a los 32 alumnos que a partir de hoy lucirán el uniforme de la profesión y la insignia de la universidad, con la cual iniciarán sus prácticas profesionales.
Frente a sus padres, amigos, profesores y compañeros, los jóvenes recibieron las placas con sus nombres, esto como primer acercamiento a lo que será su trabajo como futuros nutricionistas.
En representación de la decana Mirta Crovetto, se dirigió a los presentes la directora del Departamento Disciplinario de Ciencias de la Ocupación Humana, Dalila Goudeau, quien destacó que éste es un momento fundamental de sus carreras e instó a los jóvenes a desarrollar sus prácticas con motivación y responsabilidad.
“Esta ceremonia de investidura es una tradición en nuestra facultad, y consiste el uniforme por parte de los alumnos, hecho que los aproxima al quehacer laboral y profesional. Desde ahora inician sus prácticas y su acercamiento a lo que ellos van a ser en su futuro profesional”, dijo la académica.
Loredana Durán, en representación de los alumnos, dijo que “éste es el primer paso que damos para llegar a ser profesionales y los asumimos con compromiso y responsabilidad”, dijo la joven, quien agradeció sus profesores, pero especialmente a los padres y familiares quienes siempre les han dado su cariño y apoyo.