Un nuevo programa de postgrado para el año académico 2014 anunció este jueves el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Luis Alberto Díaz.
Se trata del magíster en Orientación Educacional, al que se suma el postítulo en la misma especialidad, con lo cual se amplía a 23 el número de programas que ofrece la Escuela de Postgrado de la UPLA.
La presentación la realizó en el marco del seminario “El aprendizaje basado en el estudiante”, cuyo expositor central, Dr. Francisco Martín del Buey también formará parte del cuerpo académico del magíster.
“Como facultad nos sentimos muy complacidos en presentar oficialmente estos dos nuevos programas, los cuales enriquecen la oferta de académica para quienes quieren especialización”, dijo Luis Alberto Díaz.
El director del programa Disciplinario de Orientación Educacional, Rodolfo Marcone, precisó que tanto el postítulo como el magíster son el resultado de un largo trabajo de la Facultad de Ciencias de la Educación. En el caso de este último, explicó que el objetivo es formar graduados en Orientación Educacional, con un claro sentido profesionalizante, con capacidad para desempeñarse eficazmente en el campo de planificación, gestión, implementación y evaluación de proyectos y programas de orientación.
“Se promoverán las actitudes proactivas, manejo teórico y habilidades científicas que le permitan al profesional conocer, comprender, aplicar, evaluar e intervenir en problemáticas propias de la Orientación Educacional en contextos diferenciados”, precisó Marcone.
El coordinador del magíster es Alejandro Gallardo Jaque, y del postítulo Gastón Aguilar Pulido, quienes comprometieron su experiencia y conocimiento para llevar adelante esta nueva propuesta académica.