“Promoción de la salud en el contexto nacional”, se denominó el seminario que organizó la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha, presidido por la decana Mirta Crovetto.
A través de este encuentro, la mencionada unidad académica continuó el desarrollo de la línea disciplinaria de Promoción de la Salud, área de investigación en la cual todos los académicos están comprometidos.
“En este contexto, estamos analizando las políticas públicas, tanto nacionales como regionales en promoción de la salud, orientado principalmente hacia la salud mental, que tiene relación con la felicidad y el bienestar”, comentó Mirta Crovetto.
En este seminario expusieron Yamileth Granizo, del Departamento de la Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Salud Pública, con el título “Estrategias y desafíos de la Promoción de la Salud en Chile”; Sara Marín, coordinadora del Programa de Promoción de la Salud Seremi de Salud, quien expuso “Avances y prioridades regionales en promoción de la salud”; y el Dr. Daniel Martínez, del Instituto del Bienestar Santiago, quien presentó dos temas: “Cómo envejecer con bienestar y felicidad” y “promoción de la salud y relaciones personales”.