Con el pie derecho comenzó su participación, el seleccionado de fútbol damas de la Universidad de Playa Ancha, al derrotar a la Universidad de Valparaíso por la cuenta mínima, en el partido de fondo que se realizó en el Complejo Maggi de Concón, en el marco del Campeonato Fenaude Zona Costa.
Un disputado encuentro fue el que sostuvieron ambas instituciones en el denominado clásico de Playa Ancha, sobre todo en los minutos iniciales donde no hubo un claro dominador. Poco a poco el cotejo comenzó a tener más ritmo de juego, lo que se vio traducido en varias llegadas en los pórticos, pero sin poder concretar las ocasiones generadas. Se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo, el partido no tenía un claro dominador y cuando estaba por finalizar el partido, la veloz Sandra Burgos pudo anotar la única cifra que le dio los tres primeros puntos en el torneo Fenaude Zona Costa, clasificatorio para el nacional de la especialidad.
Sandra Burgos, delantera de la UPLA y unas de las jugadoras claves, manifestó su alegría y emoción por haber convertido el gol para su institución, destacando la actitud que tuvo su selección durante todo el partido en busca del triunfo. “Estaba muy ansiosa por jugar, siento que la UV es un gran rival y ganar es importante. Estuvo parejo el encuentro, teníamos ganas de ganar y fuimos inteligentes, por eso nos quedamos con la victoria”.