Vicerrectoría Académica entrega Manual de Procesos a coordinadores docentes

Presentación Manual de ProcesosPrecisar algunos aspectos vinculados a los nuevos mecanismos administrativos que favorecerán una mayor fluidez y oportunidad en la información relacionada con el estudiante, fue el principal objetivo de la reunión que sostuvo el Vicerrector Académico, Dr. Tito Larrondo, con los coordinadores de carrera de nuestra institución.

“La idea es agilizar lo más posible la realización de diversos procedimientos vinculados a los estudiantes y, al mismo tiempo, detectar y resolver las diversas situaciones complejas y necesidades de los jóvenes. Por ello, es fundamental que los responsables de cada carrera estén al tanto de las distintas modalidades que hemos implementado para registrar y obtener información”, dijo el Dr. Larrondo.

Reunión Presedntación Manual de Procesos2En esta cita participaron también la directora de Gestión Curricular, Catalina Rojas, y el director general de Informática, Carlos González, quienes se refirieron a diversos aspectos relacionados con las herramientas informáticas disponibles para los académicos y los alumnos. Ello permitirá, por ejemplo, ingresar las notas y acceder a ellas a través de un sistema en línea; registrar y obtener información sobre repitencias, inscripción de ramos, promociones, número de alumnos por curso, entre otras.

Además, Catalina Rojas presentó el Manual de Procesos, un compendio de diagramas de flujo que muestran gráficamente los distintos procesos que deben desarrollar los coordinadores académicos para responder a las demandas de los estudiantes de nuestra casa de estudios, y que se relacionan con la gestión que requiere la administración curricular de la universidad.

La elaboración de este Manual de Procesos por parte de la Dirección de Gestión Curricular fue posible gracias al Fondo de Fortalecimiento de Universidades del Consejo de Rectores, que nuestra Universidad se adjudicó para incrementar las posibilidades de desarrollo académico e integral de nuestros estudiantes.

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.