Equipo UPLA de Cross Country se lució en Juegos Deportivos Universitarios Navales

damas cross country

El Parque Quebrada Verde fue testigo de la masiva concurrencia que tuvo el Cross Country, tanto en las damas como en los varones, donde nuestra casa de estudios tuvo una destacada participación, al obtener el primer lugar en la tabla general por equipos en Damas con un total de 10 puntos.

Se trata del XXIII versión de los Juegos Deportivos Universitarios Navales, en el cual  destacó la presencia de Yetsemín González, deportista  que se quedó con la primera posición individual con un crono de 19 minutos y 56 segundos.

varones cross countryEn varones, nuestra selección consiguió la segunda ubicación por equipos, al obtener un total de 11 puntos a solo uno de la universidad que logró la primera posición. Pablo Mena, fue el mejor exponente que tuvo la UPLA, al quedarse con la competencia individual con un crono de 23 minutos y 7 segundos, siendo el mejor exponente de los Juegos Deportivos Universitarios Navales.

Sergio Galdames, entrenador de la UPLA en la categoría damas y varones, realizó un análisis positivo del primer lugar por equipos alcanzado por las damas, además de la segunda posición por equipos en la categoría varones.

“Estoy contento, porque el año pasado no conseguimos el primer lugar, ahora lo recuperamos en las damas. Esto se debe a un trabajo planificado en conjunto. Hace cinco años comenzamos el proceso. Éramos siete deportistas, ahora somos entre 20 a 25 personas. Los alumnos tienen la confianza en ellos, creen en el trabajo serio y planificado lo que es importante para lograr el éxito”, concluyó Galdames.

 

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.