El 17 de este mes el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha incorporó en su página web un sistema para comunicarse directamente con los usuarios, que se complementa con el correo institucional, el facebook y twitter.
Así lo dio a conocer Cristian Arias Bruna, de la Unidad de Información y de Servicios al Usuario, quien precisó que esta nueva modalidad obedeció a una necesidad que surgió durante el movimiento estudiantil.
“Nuestra biblioteca estuvo cerrada entre el 12 de junio y el 2 de julio, lo que significó que durante ese tiempo, muchos estudiantes y académicos nos formularan una serie de consultas sobre los préstamos, búsqueda de información en nuestra plataforma de biblioteca virtual. Por lo tanto, entendimos que era necesario crear un chat, que es una forma de comunicarse más directa con el usuario”, dijo Arias.
Para tener acceso a esta modalidad, solo se debe ingresar a través de la página web del SIBUPLA (http://www.upla.cl/bibliotecas) y cliquear en el ícono de “consulte a un bibliotecario en línea”, ubicado a la derecha de la pantalla.
“Hasta el momento, hemos recibido variadas consultas, las que son respondidas en forma inmediata y directa, incluso desde otras ciudades del país, con alumnos que cursan programas a distancia”, dijo Cristian Arias, quien precisó que el chat funciona de lunes a viernes de 9 a 17.30 horas y el sábado de 9 a 19 horas.
UPLA.cl
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