Con la asistencia de cerca de 30 funcionarios de distintas unidades de nuestra universidad, este viernes se inició un curso de Lengua de Señas, cuyo objetivo es ampliar las competencias de las personas para comunicarse con quienes poseen serias dificultades en la audición.
Esta actividad se realiza en el marco de la política de la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad, en virtud del cual la UPLA, a través de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, se adjudicó un proyecto del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI), denominado «Fortalecimiento de las Competencias de Inclusión Universitaria en la Región de Valparaíso».
Fernanda Ramírez, encargada del Centro de Recursos de Atención a la Diversidad de la Universidad de Playa Ancha, destacó la importancia de esta iniciativa, al precisar que se busca otorgar un real apoyo a quienes presentan capacidades distintas.
Subrayó que en este curso se entregarán nociones básicas que faciliten la comunicación con personas en situación de discapacidad auditiva, y que busca capacitar a funcionarios de unidades con atención de público.
La duración del curso es de tres meses.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
