Un equipo de monitores de la Dirección de Selección y Admisión de la Universidad de Playa Ancha distribuye material educativo referido a la práctica, socialización y vivencia de los derechos humanos al interior de esta Casa de Estudios.
Este material didáctico y educativo fue entregado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos con el fin de ser distribuido a toda la comunidad UPLA, en virtud del convenio de cooperación existente entre ambas instituciones y cuyo principal objetivo es incorporar como competencia sello la formación en DDHH en las carreras de la institución.
El director general de Vinculación con el Medio, Boris González López, explica que como unidad han asumido el desafío de llevar a la práctica el ser universidad en y para los derechos humanos, porque “creemos que es desde esta praxis desde donde podremos encontrar soluciones a las crisis esenciales que hoy sumen a mujeres y hombres en el desamparo, la incertidumbre y todo tipo de pobrezas”.
La campaña de difusión finaliza hoy (martes 14) en el Casino Institucional, en el lugar los interesados podrán retirar documentación que contiene aspectos importantes referidos a la vivencia en derechos humanos.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
