En el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha se realizó la ceremonia de entrega de Becas de Honor 2012, a más de una veintena de estudiantes que obtuvo este beneficio gracias a su buen rendimiento académico.
Los beneficiarios recibieron un diploma que los acredita como poseedores de la beca y una carta de felicitación de parte del rector de la UPLA, Patricio Sanhueza Vivanco.
El vicerrector del Campus San Felipe, Óscar Valenzuela Vásquez, planteó que la Beca de Honor es una gran ayuda para los estudiantes que la obtienen, pero también un premio y reconocimiento a su esfuerzo y buen rendimiento académico.
“Para nosotros como Universidad, más que el beneficio económico propiamente tal, lo importante es destacar el cumplimiento del compromiso académico por parte de los alumnos, realizando a tiempo su plan de estudios. Esto va en concordancia con las metas que se ha propuesto la Universidad en el marco del Convenio de Desempeño con el Ministerio de Educación. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar la calidad de los procesos de formación de los futuros profesionales -y cuando digo nosotros- me refiero no solamente a los directivos y académicos, sino también a los estudiantes”, explicó la autoridad universitaria.
Agregó el Vicerrector que “debemos cumplir con tasas de titulación y aprobación oportunas, mejorar los resultados en la Prueba Inicia y esto está demostrando que una buena cantidad de estudiantes responde a ello y esperamos que esto sirva de motivación para que los demás jóvenes también sigan por la buena senda”.
Los estudiantes favorecidos se mostraron orgullosos y agradecidos.
Romina Olivares, alumna de Pedagogía en Educación Básica Rural: “Esta beca es una gran ayuda porque vino de alguna forma a reemplazar mi crédito solidario, por lo tanto es dinero menos que voy a tener que devolver una vez que egrese. Es un muy buen premio para los alumnos que hemos tenido buen rendimiento en el año académico”.
Paola Albornoz, estudiante de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía: “Es muy importante este beneficio y lo agradezco mucho porque por mi situación económica, no tengo ninguna otra beca en la Universidad. Me viene muy bien y además me enorgullece que se acuerden de los alumnos que tenemos buen rendimiento”.
BECA DE HONOR DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA
Creada por Decreto Exento de Rectoría Nº 692/91 y modificada y mejorada por Decreto de Rectoría 322/2002, otorga a los alumnos de promociones superiores, un 25 por ciento de rebaja del arancel por el servicio académico que les corresponda, sea que tengan o no derecho a crédito universitario.
Entre los requisitos para acceder a este beneficio se establece el de poseer el mejor promedio de notas de la respectiva promoción, el que deberá ser de 5.0 o superior y no haber reprobado ninguna asignatura durante el año anterior a la postulación.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
