Más de 40 personas que forman parte de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis se presentaron el viernes en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha.
Luis Alonso, profesor de la escuela, explicó que en horas de la mañana se presentaron los alumnos del nivel avanzado, quienes están en la etapa del rescate de leyendas, mitos, cuentos campesinos y relatos. De acuerdo a lo que informó, egresarán con la presentación de un nano cuento, lo que ocurrirá el 15 de junio.
En la tarde se presentaron los alumnos que cursan la etapa inicial, quienes relataron cuentos infantiles.
Sobre esta capacidad para narrar historias, Alonso aclaró que todos somos potenciales contadores de cuentos, pues es algo innato a la naturaleza humana.
“Una forma de aprender de la vida es vivir las experiencias, o bien que nos cuenten una historia. Para ello se requiere expresión corporal, expresión vocal, pero por sobre todo, tener muy claro qué es lo que queremos contar”, dijo Luis Alonso.
Esta muestra de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis, es una iniciativa que surge de la alianza entre este organismo, la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.