Con gran interés por parte de alumnos, tanto de pregrado como del Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko, inició sus actividades el Club de Deportes y Recreación del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.
Liset Iligaray, coordinadora del club, comentó que en este segundo año de actividades se ha podido apreciar un interés mayor por parte de los estudiantes que se han inscrito en las distintas disciplinas deportivas: fútbol para damas y varones, tenis de mesa, básquetbol, vóleibol y neofitness.
“Hemos mantenido las actividades del año pasado y agregado otras y creemos que en los próximos días se va a integrar más gente. El llamado es a que participen y se inscriban en los talleres, para mostrarnos como una universidad saludable y con mejor calidad de vida; pero también hay un objetivo competitivo porque este año vamos a participar en las olimpiadas universitarias en el segundo semestre, esperamos que con mejores resultados que el año pasado”, explicó Liset.
Uno de los deportes que mayor número de participantes congrega es el fútbol, cuyos entrenamientos se realizan en la cancha del Estadio Fiscal de San Felipe, dos veces por semana, a cargo del técnico Manuel López.
En las prácticas de fútbol participan damas y varones, sin que esto sea un impedimento para potenciar las habilidades deportivas de los jugadores y jugadoras.
El técnico destacó que “los muchachos están muy entusiasmados, la asistencia a las prácticas es muy buena y eso es muy meritorio. Hombres y mujeres entrenan juntos, pero las competencias son separadas. El año pasado lo hicimos de manera más recreativa, pero este año ya está orientado a realizar algo más competitivo; pronto jugaremos un partido amistoso y esperamos desarrollar un buen papel en las olimpiadas universitarias”.
Daniela Castro, alumna de Educación Parvularia, es aficionada al fútbol desde pequeña. “Estoy desde el año pasado en el club y siempre he jugado a la pelota, desde que estaba en básica. Es muy buena esta posibilidad que nos da la universidad, no solamente por la práctica del deporte sino que nos permite relacionarnos con compañeros de otras carreras y tener una sana convivencia”.
Cristóbal Achú, alumno de Ingeniería en Informática, también practica fútbol desde niño. “Estoy muy contento y agradecido, este es mi cuarto año en la universidad y sólo desde el año pasado se creó un proyecto con el deporte. Se ve que la gestión ha sido súper seria en materia deportiva y era algo que hacía mucha falta en la universidad”.
Una de las actividades que despertó gran interés y tuvo un positivo impacto social el año pasado, fueron los talleres de danzas chilenas para adultos.
“Por ese motivo lo replicamos este año y a través de la vinculación con el medio que tiene la universidad. Este taller de danza ha despertado mucho entusiasmo en la comunidad y está abierto a toda la gente del Valle de Aconcagua, mayor de 30 años de edad”, informó la coordinadora.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

