La Fundación Botín inició el proceso de selección para la IV convocatoria de la “Beca para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica”, que beneficiará a 40 alumnos de universidades de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Los seleccionados participarán en un proyecto educativo de ocho semanas, que se extenderá entre el 30 de septiembre y el 22 de noviembre de 2013 y contempla clases en Estados Unidos y España. Al finalizar sus estudios obtendrán su título de la Brown University de Rhode Island, una de las siete universidades más antiguas de Estados Unidos y miembro de la Ivy League.
Al respecto, el director general de la Fundación Botín Iñigo Sáenz de Miera, explica que “el desarrollo económico y social de un país depende del buen funcionamiento de las instituciones, en especial de las públicas. Así el programa de perfeccionamiento profundiza materias como educación, marco jurídico, marco institucional, economía, sociedad civil y participación ciudadana para formar futuros servidores públicos que contribuyan al desarrollo de la región y al prestigio de esta importante labor”.
El directivo español agrega que “buscamos crear además la Primera Red de Servidores Públicos para fortalecer su vocación y compromiso mediante la formación continua y el trabajo en equipo incorporando a instituciones y entidades con las que colaboran”.
REQUISITOS
Las postulaciones están abiertas en www.fundacionbotin.org para universitarios entre 19 y 22 años de edad de todas las áreas del saber que al 30 de septiembre de 2013 hayan aprobado sobre el 50 por ciento de los contenidos que conformen su plan de estudios, excelentes calificaciones, dominio del inglés y que sean presentados por el rector de la universidad donde estudia.
FUNDACIÓN BOTÍN
La Fundación Botín, institución española líder en inversión social, tiene 50 años de historia y es la primera fundación privada de España con una inversión de 30 millones de euros. Su misión es explorar nuevas formas de aprovechar el talento para crear riqueza. Para esto, gestiona programas propios de educación, ciencia, desarrollo rural, cultura y acción social. Para detectar y potenciar las capacidades y vocaciones orientadas al servicio público, la Fundación Botín, tiene presupuestada una inversión de 5 millones de dólares en los próximos 5 años.