Como un proceso normal y ordenado, calificó la directora de Admisión y Selección de la Universidad de Playa Ancha, Claudia Valenzuela, el primer día del proceso de matrícula 2013, tanto en Valparaíso como en San Felipe.
La directora precisó que este año, más de 200 personas (entre alumnos y funcionarios) reciben, aclaran dudas y matriculan a los estudiantes seleccionados, quienes son asistidos en todas las etapas del proceso para que éste resulte ordenado y fluído.
“Estamos muy contentos, porque hemos tenido una buena afluencia de público, el cual ha seguido la ruta clara para realizar todos sus trámites”, dijo Claudia Valenzuela.
Agregó que la preparación para enfrentar este proceso se hace desde septiembre, y ha incluido capacitaciones, charlas, reuniones y una serie de coordinaciones con otras unidades.
“Para nosotros, es fundamental que el estudiante se sienta tranquilo, acogido y claro en todos los pasos que debe seguir para matricularse. Eso se traduce en que haya un tiempo prudente de espera, espacio y profesionales idóneos para entregar la solución a sus requerimientos”, sostuvo Claudia Valenzuela, quien destacó que gran parte de la matrícula administrativa se realiza a través de sistemas informáticos.
La autoridad académica finalmente destacó el trabajo colaborativo de diversas direcciones como: Aranceles, Informática, Infraestructura, Operaciones, Asuntos estudiantiles y Comunicaciones.
El proceso de matrícula de los alumnos seleccionados se realizará hasta el miércoles 16 a las 17 horas, tras lo cual se publicarán las listas de espera, cuyas matrículas se cierran el 19. Este mismo día, a las 18 horas, se darán a conocer las listas adicionales de espera. El 21 de enero, a las 18 horas, se publicarán las listas de repostulaciones, cuya matrícula se realizará entre el 22 y 23 de este mes.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
