Cerca de 200 personas recibieron el reconocimiento del Club de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha, durante una extensa ceremonia que se realizó en el Aula magna de nuestra institución.
A la mayoría de los premiados se les reconoció por su destacado logro deportivo, y a otros tantos por su comprometida participación con el desarrollo del deporte y la salud, lo que se extendió a colaboradores administrativos, académicos y autoridades universitarias, encabezadas por el rector Patricio Sanhueza.
Pero sin duda, el momento donde los aplausos y vítores desbordaron el recinto fue cuando subió al escenario Manuel Miranda y Juan Parada (Juaniquillo), quienes, con una emoción que no lograron ocultar, recibieron un reconocimiento por la lealtad y cariño en su diario quehacer.
Héctor Guzmán, director del Club de Deportes y Recreación, junto con saludar a los homenajeados, destacó los pasos que dio la universidad en el mejoramiento y aporte a la promoción de la calidad de vida de toda la comunidad universitaria. Se refirió al aumento en el número de atenciones de los beneficiarios (430 personas), a la inauguración de la Sala de Acondicionamiento físico y salud, a la presencia y participación del deporte y la actividad física en el Campus San Felipe; y a los logros obtenidos por las distintas ramas.
“Este 2012 es un año histórico, pues cumplimos tres décadas de existencia, 30 años de historia, 30 años de relación estrecha con nuestras comunidades, 30 años mejorando la calidad de vida de las personas. Por ello, felicito a todos quienes aportan al crecimiento de la institución”, dijo Guzmán.
El rector Patricio Sanhueza también saludó a los presentes y valoró los pasos que ha dado el Club de Deportes y Recreación para mejorar la calidad de vida de las personas.
“Felicito al club y a sus directivos, pues han puesto en valor la importancia del ejercicio físico en la calidad de vida de toda la comunidad universitaria. Además, no solo han avanzado en sus resultados competitivos, sino también han ampliado su alcance al campus San Felipe”, dijo el rector, quien agregó que, en el caso del deporte competitivo, tanto en los triunfos como en las derrotas surgen experiencias de vida muy valiosas.
La ceremonia de premiación concluyó con un cóctel en el que compartieron deportistas de todas las ramas del club, acompañados por autoridades universitarias, académicos y colaboradores.