El próximo viernes 14 de diciembre se realizará el Seminario de Bibliotecas Populares de la Provincia de Marga Marga, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en conjunto con la Municipalidad de Quilpué.
El objetivo del encuentro es desarrollar un programa de fortalecimiento para animadores socioculturales de bibliotecas populares.
En la jornada se presentarán diversas exposiciones, tales como “Importancia de la biblioteca como agente de cambio”, a cargo de Marjorie Mardones, Coordinadora Docente de la Carrera de Bibliotecología; “¿Qué son las bibliotecas populares?: la animación sociocultural como herramienta de transformación de la realidad”, por la académica Gislhaine Barría; “La importancia en los procesos de conservación del material bibliográfico”, Carmen Gloria Arlegui; “Buenas prácticas de gestión”, Cecilia Jaña; y “Fomento lector”, María Eugenia Báez, todos académicos de la UPLA.
De esta manera, se pretende vincular al Departamento de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Playa con el Municipio de Quilpué, con el objetivo de fomentar actividades y coordinar talleres de animadores socioculturales de bibliotecas populares de la comuna.
El seminario también contará con la exposición “Animación a la lectura: una experiencia del Departamento de Literatura de la Escuela de Bellas Artes, Quilpué”, a cargo de profesores del establecimiento.
Las jornadas se realizarán a partir de las 10 horas, en la Sala “Altazor” de la Facultad de Humanidades de la UPLA; y el 15, en el Salón “Víctor Jara” de la Escuela de Bellas Artes “Fernando Lickiock Concha” de Quilpué, ubicada en calle Covadonga N° 1285, desde las 9 horas.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
