Presentan trabajos sobre anatomía comparada

Un total de 13 grupos de estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias presentaron el resultado de sus trabajos en el Seminario de Anatomía Comparada y técnicas anatómicas, en el marco de una asignatura que realiza el académico Mauricio Villarroel.

La jornada se realizó en el Auditorio del edificio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería, y su objetivo fue finalizar el año de la asignatura de Anatomía Comparada con los alumnos de la mencionada carrera.

Villarroel precisó que durante el curso, los estudiantes  realizaron una investigación de técnicas anatómicas y morfología comparada con especies animales, cuyo resultado se expresó en una presentación que realizaron ante un público abierto.

“Este tipo de actividades es muy valioso, pues es una buena forma para enseñar la metodología científica. Es parte de la formación de los futuros profesores”, dijo Villarroel.

Carolina Báez Bustamente, alumna de este curso, complementó esta afirmación, al precisar que ve  esta actividad como una oportunidad de aprendizaje, al precisar que el trabajo en equipo y la investigación que realizaron es muy positivo para su proceso de formación.

“Como estudiantes valoramos mucho este tipo de jornada, pues nos permite conocer aspectos importantes de nuestros rol como futuros profesores. Uno de ellos son los aspectos metodológicos para luego  ponerlos en práctica”, concluyó la alumna.

Pruebe también

Programa PACE llevó a cabo la última Jornada de Exploración Vocacional Pedagógica 2025

80 estudiantes de 18 establecimientos acompañados llegaron a la UPLA para participar de actividades en las cinco Facultades que tienen carreras pedagógicas para conocer a sus docentes y participar de diversas actividades.