Con premiación finalizará Concurso Regional Literario UPLA 2012

Una exitosa convocatoria consiguió el Concurso Regional de Cuento y Poesía Joven de la Universidad de Playa Ancha versión 2012. El certamen “Juventud: que vivan los sueños y las utopías” finaliza este viernes 14 de diciembre con la ceremonia de premiación de las y los ganadores, quienes fueron seleccionados de entre más de 350 creaciones literarias.

De acuerdo al veredicto, en el género cuento el primer lugar de la categoría infantil lo obtuvo “Amelia y el niño del subterráneo”, de Kristinha, mientras que en la categoría juvenil lo recibió “Lección”, escrito por El Forastero. Por su parte, en el género poesía el primer lugar en categoría infantil fue otorgado a “Ventana en el subterráneo boca abajo”, de Oscar Vega, en tanto en la categoría juvenil fue adjudicado a “Yo quería ser un héroe maldito”, cuyo autor es Rey Lagartijo.

El jurado estuvo constituido por Rosa Alcayaga (académica UPLA y directora de la Sociedad de Escritores de Chile SECH nacional); Karen Devia (profesora y directora de la Sociedad de Escritores de CHILE, SECH (regional Valparaíso); y Jaime Villanueva (profesor e integrante del Grupo de Investigaciones Poéticas Casa Azul). Su veredicto – en cada género y categoría – también destacó un segundo y tercer lugar y tres menciones honrosas, respectivamente.

La ceremonia de clausura se efectuará el 14 de diciembre a las 17.00 horas en la Biblioteca Pública Nº 1 Santiago Severín (Plaza Simón Bolivar 1653, Valparaíso). La versión 2012 del tradicional concurso de la UPLA fue organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y contó con la especial colaboración de la H. Cámara de Diputados de Chile, la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Valparaíso; la Fundación Víctor Jara; el Colegio de Profesores, Regional Valparaíso; Grupo de Investigaciones Poéticas Casa Azul y Librería Crisis.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.