Relevar la importancia del apoyo familiar en los deportistas de alto rendimiento y dar a conocer una experiencia concreta, fue el objetivo de la charla que dieron en nuestra universidad Enrique González y Marcela Sepúlveda, padres del gimnasta olímpico, Tomás González.
Alda Reyno, académica de la carrera de Pedagogía en Educación Física, destacó que el interés de la Facultad de de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte era compartir con los futuros profesores, la experiencia de los padres de Tomás González.
“Por sobre todo, queremos que nuestros alumnos sepan que siempre se puede lograr los objetivos, especialmente cuando se cuenta con el respaldo de una familia. Organizamos este encuentro para crear un espacio donde coloquialmente podamos compartir su experiencia”, dijo Alda Reyno.
La misma opinión entregó el académico Nelson Castillo, quien precisó que esta actividad se enmarcó en la celebración de los 50 años de la carrera.
“Nuestra facultad tiene cierta cercanía con Marcela y Enrique (especialmente Antonio Maurer y yo, porque también fuimos gimnastas). Por lo tanto, quisimos compartir con ellos algunos aspectos del deporte y de su experiencia como padres de un deportista de alto rendimiento”, afirmó Castillo.
En su exposición, Enrique González y Marcela Sepúlveda se mostraron muy contentos con la posibilidad de compartir con los estudiantes de nuestra Casa de Estudios, recalcando que la base para todo joven en formación es el apoyo incondicional de su familia.
“Estamos orgullosos como padres por la historia que Tomás ha realizado, pero sin duda, lo más importante es comprender que todo es posible con esfuerzo, perseverancia y el respaldo familiar”, afirmaron Enrique González y Marcela Sepúlveda.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
