UPLA y CORESOL avanzan en construcción de aprendizajes para niñas y niños de Playa Ancha

Realizar una revisión al trabajo conjunto realizado entre la Universidad de Playa Ancha y la Corporación de Rehabilitación Social, CORESOL, fue el objetivo del último encuentro sostenido entre representantes de ambas instituciones, unidas en el proyecto “Construyendo nuevos aprendizajes junto a la universidad”.

De acuerdo a lo señalado por Boris González, director general de Vinculación con el Medio de la UPLA, la idea era compartir las experiencias de las diferentes actividades hasta ahora realizadas, con miras a fortalecer el proyecto para el 2013.

“Junto a CORESOL y la Corporación Municipal de Valparaíso, CORMUVAL, confiamos en las potencialidades de un proyecto cuyo principal objetivo es brindar más y mejores posibilidades a niños y niñas de establecimientos públicos de Playa Ancha, pues creemos firmemente que puede ser el inicio de un proyecto mayor que al mediano plazo involucre todos los niveles educativos”, sostuvo.

El director general de Vinculación con el Medio agregó que es fundamental definir cambios y transformaciones que se aplicarán al proyecto durante el próximo año para aprovechar las potencialidades de cada una de las instituciones involucradas, compatibilizando el trabajo que realizan las escuelas y el conocimiento presente en la universidad.

El encuentro contó con la participación de Luis Lizama, representante de CORESOL, Claudia Sepúlveda, de CORMUVAL, profesores, directores y equipos técnicos de las Escuelas Montedónico y República Árabe Siria.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.