Disfraces, música y colores fueron los protagonistas de la semana del 22 de octubre, actividades con las que el que el jardín infantil “Colmenita” celebró sus 29 años de funcionamiento al servicio de la Universidad de Playa Ancha.
Este Centro Educativo tiene actualmente una matrícula de 85 niños y niñas, que son hijos e hijas de funcionarios (administrativos y académicos) y estudiantes de esta universidad. En él trabajan 3 educadoras de párvulos, 10 asistentes del educador de párvulos, tres manipuladoras de alimentos y un auxiliar de aseo.
Viviana Quintero Yévenes, directora del jardín destacó el compromiso de los padres con el jardín, el espíritu de solidaridad y la unión de la comunidad educativa.
“Fue una semana de mucha aelgría y solidaridad, en que todos nos unimos para celebrar estos 29 años. Seguimos con el compromiso de educar en un ambiente acogedor, familiar, donde lo más importante son las experiencias de aprendizajes de los niños”, afirmó la directora.
Durante esta semana se programaron distintas actividades: El primer día tuvo un carácter recreativo, lo que significó que se ambientaron los espacios para que niños y niñas participaran de juegos motrices.
El martes se decoraron las aulas pedagógicas como cines, funciones que se acompañaron con ricas palomitas de maíz. El miércoles se marcó como la mañana cultural, día en que los niños recibieron la visita de estudiantes de Pedagogía en Música, quienes presentaron una maravillosa cantata. Además, estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, prepararon
actividades plásticas con los pequeños. El jueves las niñas que realizan su Práctica
Profesional de EPA prepararon un cuento dramatizado, vinculado a los Derechos de los Niños con la obra «Valentina Salvaniños». Ese mismo día, los abuelitos y abuelitas de los pequeños llegaron al jardín con su mejor receta, como leche asada, queques, empanaditas, delicias que compartieron junto a sus nietos.
Esta semana también se realizó una campaña solidaria, donde la comunidad Colmenita, padres, apoderados y equipo de trabajo, donó artículos de aseo, los que fueron trasladados por un grupo de párvulos a Hogar de Niños “JESUS NIÑO” del Cerro Barón de Valparaíso.
La semana de aniversario concluyó el viernes con el tradicional Carnaval, donde toda la comunidad educativa se disfrazó y realizó una caminata en los alrededores de la universidad para luego reunirse en patio techado de Casa Central y participar de números artísticos preparados por las familias.
Este año uno de los ciclos presentó música de los 60, otro de los 80, y los otros dos grupos música de películas.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones


