La Universidad de Playa Ancha, a través de la Dirección General de Investigación, convoca a Concurso Financiamiento Interno de Tesis de Pre y Postgrado. Por ello, informa que se abrió el plazo para optar a estos fondos que apoya las investigaciones orientadas a las áreas prioritarias de investigación de nuestra Casa Universitaria.
I.- BASES CONCURSO INTERNO
II. OBJETIVOS
a) Fortalecer el desarrollo de la investigación en las áreas prioritarias de la Universidad de Playa Ancha.
III. ASPECTOS GENERALES
El concurso contempla dos líneas de financiamiento:
1) Tesis de Pregrado
2) Tesis de Postgrado
1) Tesis de Pregrado: Apoya la realización de Tesis de alumnos en proceso de finalización de su pregrado de las distintas carreras que imparte la Universidad de Playa Ancha y que hayan terminado su currículo respectivo, estando en condiciones de inscribir su respectiva Tesis de pregrado.
2) Tesis de Postgrado: apoya la realización de Tesis de alumnos de Postgrado de la Universidad de Playa Ancha cuyos objetivos contribuyan al desarrollo de las líneas de desarrollo de su respectivo programa.
IV.- FINANCIAMIENTO Y PLAZOS DE EJECUCION
1) Línea Tesis de Pregrado: para la línea de tesis de pregrado el monto máximo a solicitar es de $ 400.000 (Cuatrocientos mil pesos). Esta línea financiará gastos de operación (fungibles, materiales, terrenos, análisis, insumos varios, etc.).
2) Línea Tesis de Postgrado: para la línea de tesis de postgrado el monto máximo a solicitar es de $ 550.000 (Quinientos cincuenta mil pesos). Esta línea financiará gastos de operación (fungibles, materiales, terrenos, análisis, insumos varios, etc.).
Los plazos de ejecución y productos esperados para las respectivas líneas, se ilustran en el siguiente cuadro:
LÍNEA PLAZO DE EJECUCIÓN
Línea Tesis de Pregrado 12 MESES
Línea Tesis de Postgrado 12 MESES
V DE LOS COMPROMISOS DEL RESPONSABLE DE LA INICIATIVA.
El o los estudiantes serán los responsables de la tesis. El incumplimiento de los resultados esperados en los plazos establecidos en las bases de este concurso, dejará al proyecto en situación irregular con informe final pendiente.
Si el incumplimiento se prolonga más allá de un semestre o del plazo convenido entre él o los responsables y la DGI, éste se declarará NO TERMINADO y los fondos entregados, deberán ser reintegrados a la Dirección General de Investigación.
VI NORMAS PARA POSTULAR
1) Línea de Tesis de Pregrado: Las propuestas deben ser firmadas por el profesor guía, el que debe ser académico de la Universidad de Playa Ancha en calidad de planta o contrata, otro tipo de contratación deberá ser consultado a esta Dirección. Los estudiantes deben ser alumnos de pregrado que cursen su último año, que se encuentren matriculados con su tesis, trabajo de titulación o seminario de título inscrito y con su situación arancelaria al día.
1) Línea de Tesis de Postgrado: Las propuestas deben ser presentadas por alumnos de postgrado, que se encuentren realizando su tesis y con un plazo para su defensa no superior a 12 meses, estar con su situación arancelaria al día y contar con la firma del profesor responsable, el que debe ser académico de la Universidad de Playa Ancha en calidad de planta o contrata, otro tipo de contratación deberá ser consultado a esta Dirección. Los proyectos para esta línea, además estar de acuerdo a los respectivos planes de desarrollo de su programa, por lo cual se requerirá la presentación de una carta de patrocinio firmada por el Coordinador del programa de Postgrado.
Para ambas líneas, los proyectos deberán presentarse en 2 copias impresas anilladas, tamaño carta, letra arial 12 y una copia digital (CD) en formato PDF, según formulario adjunto. La fecha límite de presentación de las propuestas al concurso, según calendario aprobado, es el día VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2012, a las 17:00 horas, en la Secretaría de la Dirección General de Investigación, 5º piso, Edificio Puntángeles.
VII CRITERIOS DE EVALUACION
La evaluación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:
1. Originalidad de la investigación y coherencia.
2. Pertinencia con la línea del Programa.
VIII RESOLUCIÓN DEL CONCURSO
Una vez cumplidos los requisitos de postulación, todo proyecto será evaluado por el Consejo Asesor de Investigación (Decreto Exento 1261/2012), presidido por la Directora General de Investigación. Los resultados serán comunicados el día LUNES 07 DE ENERO DE 2013.
IX APROBACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS.
El Consejo Asesor de Investigación presidido por la Directora General de Investigación, se reserva el derecho de modificar las asignaciones de recursos financieros solicitados por el proyecto, cuando a juicio de la comisión evaluadora los recursos solicitados no guarden coherencia con los objetivos y actividades propuestas.
X NORMAS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS.
Los proyectos serán aprobados como máximo por 12 meses para la línea tesis de pre y postgrado, con su respectiva distribución presupuestaria anual, disponiendo de los fondos para su ejecución a partir de marzo de 2013. Se señala que la ejecución de los fondos tiene plazo máximo de solicitud de fondos hasta el 30 DE OCTUBRE DE 2013. No se autorizarán gastos o reitemizaciones posteriores, por disposición de la Dirección de Finanzas.
En la línea Tesis de Postgrado, en caso de impedimento temporal del alumno (máximo de 3 meses), con certificado médico o de su profesor responsable, se evaluará la continuidad del proyecto.
XI FORMULARIOS, ACLARACIONES, CONSULTAS.
Los formularios de postulación y bases podrán obtenerse en el sitio Web de la Dirección General de Investigación, a partir del jueves 11 de Octubre de 2012.
Cualquier duda o consulta, deberá formularse por escrito al correo direcciondeinvestigacion@upla.cl
Todo aspecto no contemplado en las presentes bases, será resuelto por la Directora General de Investigación en consulta al Consejo Asesor de Investigación.
Se sugiere revisar las DISCIPLINAS Y SECTORES DE APLICACIÓN (1) y completar el Formulario Tesis 2012 correspondiente.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
