Satisfacción existe en la comunidad universitaria del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, tras conocerse la noticia de que la institución fue acreditada por los próximos cuatro años.
El vicerrector del Campus, Oscar Valenzuela Vásquez, ha sostenido reuniones con académicos, alumnos y personal de nuestra casa de estudios para dar a conocer esta feliz noticia y analizar sus alcances.
La autoridad académica señaló que “esta acreditación es fundamental ya que nos permite seguir funcionando normalmente, nuestros estudiantes pueden optar a los créditos y beneficios que ofrece el Estado y nosotros como institución podemos optar a los fondos concursables que emanen del Ministerio de Educación”.
Consultado sobre el proceso que debió llevarse a cabo para lograr esta acreditación, el vicerrector señaló que luego de lograr en el proceso anterior la acreditación por tres años, la Universidad cumplió con todas las exigencias y observaciones que se hicieron y se ha trabajado durante un año en el informe de autoevaluación en los ámbitos de Docencia, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio. “Ha sido un proceso bastante largo, porque el Consejo Nacional de Acreditación ha exigido además un informe de riesgo financiero a la institución”, señaló.
Agregó que “estamos muy contentos y satisfechos, porque este es un trabajo de largo aliento en que han participado todos los estamentos de la universidad, incluyendo a los egresados y a los empleadores de nuestros ex alumnos; nuestra comunidad universitaria está muy contenta por este logro alcanzado”.
El director de docencia del Campus San Felipe, profesor Eduardo Lazcano, dijo que “estamos muy satisfechos con estos cuatro años de acreditación, entendiendo que estos procesos son muy complejos y somos la primera Universidad evaluada bajo el nuevo modelo; esto demuestra que los procesos que se realizan al interior de la institución son cada vez más eficientes y efectivos”.
La jefa administrativa del Campus, Susana Gómez, indicó que “en este proceso hemos participado todos los estamentos de la universidad y esta acreditación es el resultado de un trabajo, es un gran logro y debo decir que hemos trabajado durante todos los años en este proceso. A mí en lo personal me corresponde todo el tema administrativo ante los pares evaluadores. A lo mejor esperábamos haber logrado la acreditación por cinco años, pero de igual forma quedamos muy satisfechos”.
La estudiante Romina Iturrieta, quien está en la etapa final de la carrera de Pedagogía en Historia, también expresó su alegría ante la acreditación por cuatro años.
“Como estudiantes debemos estar muy contentos y satisfechos porque teniendo acreditación, la universidad tiene más prestigio, más bien no pierde el prestigio que siempre ha tenido y estos nos permite optar a créditos y a todos los beneficios que debemos tener como estudiantes”, señaló Romina.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
