Con juegos tradicionales, los niños que pertenecen a la Corporación de Rehabilitación Social, CORESOL, de Valparaíso celebraron Fiestas Patrias el martes 11, durante una jornada en que compartieron distintas competencias con sus apoderados y con los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que realizan talleres educativos.
Se trata de alumnos de Tecnología en Deportes y Recreación de la Universidad, quienes bajo la coordinación de la profesora del Club de Deportes, Scarlett Rusque, organizaron juegos típicos como carrera de sacos, tres pies, y gimkana.
La idea fue reunir a los estudiantes de las escuelas Árabe Siria, Montedónico y Naciones Unidas en un lugar de recreación, en un espacio para compartir con otros niños amigos o de otros colegios en torno al colectivo sentido de los juegos tradicionales.
Boris González, director General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios, precisó que esta actividad fue importante, pues con ella se devuelve el sentido del juego desde una mirada social, lo que constituye uno de los valores que promueve la universidad.
“Nos alegra relacionarnos con entidades como la Casa CORESOL, desde donde aprendemos y aportamos a la vez. Esa es la esencia del vínculo que nos ata y sitúa en el medio. Desde allí conocemos, descubrimos y reflexionamos. Desde allí aportamos, trayendo miradas importantes que puedan incidir en la formación de nuestros estudiantes”, afirmó González.
En la actividad, además de las familias de los niños y los estudiantes de la UPLA, participó el director del club de Deportes y Recreación, Héctor Guzmán.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
