Gracias a una inversión cercana a los 35 millones de pesos el Gimnasio Anexo de la Casa Central de la Universidad de Playa Ancha cuenta con un nuevo piso de alta tecnología especial para el desarrollo de la actividad física.
Se trata de un cambio estructural que mejorará las condiciones en que estudiantes y académicos realizan tanto sus clases habituales como otras disciplinas deportivas.
Alejandro Adana Abril, docente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, destacó el avance que significa la instalación de esta superficie que disminuirá las lesiones de quienes utilizan este espacio para acondicionamiento físico, danza, basketball, volleyball y handball, entre otros.
“El piso del Gimnasio Anexo por muchos años fue de baldosa, lo que provocaba algunas lesiones pues al ser muy duro no permitía amortiguación alguna. Desde el año pasado se empezó a gestionar la posibilidad de colocar una superficie de alta tecnología que permite una amortiguación cercana al 40% que hace que las lesiones disminuyan considerablemente y lo convierte en una superficie más amigable para la ejecución de todo tipo de actividad física y deportiva”.
Adana destacó las gestiones realizadas por las autoridades de la UPLA, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de la Dirección General de Infraestructura, diligencias gracias a las que se pudo adquirir este piso de poliuretano fabricado por Bronson, empresa reconocida a nivel nacional e internacional.
Agregó, finalmente, que esta inversión ha sido motivo de alegría tanto para los alumnos como para los docentes de la universidad que desarrollan actividades físicas y clases en el Gimnasio Anexo de la Casa Central.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
