Como un verdadero hito en la historia del Hospital Gustavo Fricke fue calificada la presentación que realizó la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, ocasión en la que sus integrantes recorrieron distintas unidades del establecimiento hospitalario, trasmitiendo música, alegría y buen humor.
Durante la ocasión, la agrupación aprovechó la oportunidad de celebrar a los adultos mayores que dejaban atrás agosto, incentivando el baile entre los presentes y haciendo relucir toda la picardía y galantería propia de este tipo de elencos.
Al respecto, Boris González López, Director General Vinculación con el Medio de la UPLA, afirmó que “esperamos impactar positivamente en la salud de los pacientes y sus familias. Cumplimos de este modo con colaborar genuinamente en ese quehacer público donde somos creadores y responsables. Este también es un modo de decir que la educación pública es transversal a otros ámbitos importantes a nivel social”.
La actividad, enmarcada dentro del ciclo de música en hospitales denominado “Arte que Sana”, es un programa colaborativo entre el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA, la que espera deleitar en los próximos meses a los pacientes de los 11 establecimientos de la red por intermedio de la realización de conciertos abiertos al público al interior de los mismos recintos hospitalarios.