PLANIFICACIÓN 2º SEMESTRE 2012
13 de julio al 5 de agosto:
PROFESORES DEBEN COMPLETAR LAS ACTAS EN LA WEB.
30 de julio:
DESCARGA E IMPRESIÓN DE HOJA DE RUTA. El estudiante podrá acceder a este documento a través del Portal del Alumno.
6 de agosto al 10 de agosto:
PERÍODO PARA SOLICITAR SUSPENSIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2012.
6 de agosto al 10 de agosto:
MATRÍCULA ADMINISTRATIVA E INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS. El alumno deberá acceder desde la aplicación web Portal del Alumno, a la opción de Matrícula, en la cual podrá obtener la hoja de ruta de matrícula (requisito de matrícula administrativa) y además de realizar su inscripción en línea. Para los coordinadores de carrera, estará disponible la aplicación web de Consultas Académicas, para consultar las inscripciones por alumno y por curso, entre otras.
Desde el 6 de agosto:
DISPONIBLES CERTIFICADOS DE ALUMNO REGULAR DEL SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2012 EN LA WEB. Desde la aplicación Portal del Alumno en la opción Certificados, el alumno podrá acceder a generar su certificado de Alumno Regular en forma gratuita. Haber realizado su Matrícula Administrativa del semestre, es requisito para generar los certificados.
6 y 7 de agosto:
MATRÍCULA ADMINISTRATIVA E INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS – CAMPUS SAN FELIPE
Lugar: Segundo piso, sobre el Casino.
Horario continuado: 9.30 a 19.30 horas.
8 al 10 de agosto:
MATRÍCULA ADMINISTRATIVA E INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS – VALPARAÍSO
Lugar: Gimnasio Principal y Anexo.
Horario continuado: 9.00 a 20.00 horas.
13 de agosto:
INICIO DE CLASES DEL SEGUNDO SEMESTRE.
13 al 17 de agosto:
MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA. De la misma forma que en periodo de Matrícula, el alumno deberá realizar las modificaciones en la aplicación web habilitada.
20 al 24 de agosto:
INSCRIPCIÓN DE OPTATIVOS Y ASIGNATURAS INSTITUCIONALES (CARRERAS PEDAGÓGICAS). Esta inscripción también la debe realizar en línea, a través de la aplicación web disponible para este efecto. Para acceder a ella, debe ingresar a nuestra pagina web www.upla.cl y escoger el botón que haga referencia a esta inscripción.
3 al 14 de septiembre:
VERIFICACIÓN DE MATRÍCULA. El alumno a través del Portal del Alumno, podrá acceder a la opción Verifica Matrícula, que le permitirá generar un reporte con el detalle final de las asignaturas inscritas en el semestre. También estará disponible esta aplicación desde la página principal de nuestra universidad, www.upla.cl, en el link correspondiente, que con solo digitar su rut, podrá verificar sus inscripciones. Si existiese una observación a la inscripción, el alumno deberá dirigirse al Área de Digitación y Control de Procesos de la Dirección de Gestión Curricular a arreglar su situación con su matrícula académica generada en línea.
PROCEDIMIENTO
1. Desde el Portal del Alumno el estudiante puede descargar e imprimir sus cupones de pago de arancel y cancelar directamente en las cajas del Banco de Chile. Aquella persona que pague sus aranceles vía transferencia electrónica o depósito debe enviar el comprobante al mail: cobranzas@upla.cl.
2. El estudiante estará matriculado completamente cuando realice la inscripción de asignaturas en la web (matrícula académica) y regularice el pago del arancel correspondiente al primer semestre, es decir, cuotas correspondientes de marzo a julio 2012 (matrícula administrativa).
3. Sólo se matriculará en papel con el Coordinador de Carrera:
a. Seminarios de Títulos y Prácticas Profesionales que no puedan ser inscritos en la web.
b. Cursos de Franjas y Formación General para las carreras profesionales
4. Para confirmar que usted tiene sus asignaturas inscritas, revise su cuenta de correo UPLA, puesto que además de visualizar en pantalla el reporte resumen de matrícula que se genera cada vez que inscribe, se envía correo electrónico adjuntando archivo con esta información. Esta será la evidencia que usted matriculó académicamente.