Un histórico segundo lugar en los Juegos Deportivos Universitarios Navales consiguieron las seleccionadas de tenis damas de la Universidad de Playa Ancha. Las estudiantes Carla Ubilla y Javiera Basáez, dirigidas por el profesor Héctor Carriel, lograron 5 triunfos y una sola derrota a lo largo del campeonato.
Carla Ubilla, una de las jugadoras experimentadas que tiene la UPLA, manifestó su alegría por haber conseguido el segundo lugar: “Es un logro muy emocionante y motivante, ya que la UPLA nunca había estado en esta posición, es un triunfo histórico, dimos todo de nosotras y demostramos el equipo unido, luchador y esforzado que somos. Realmente estoy muy feliz por este segundo lugar, ahora en el Fenaude vamos con todo”.
Su compañera de equipo Javiera Basáez, jugadora nueva en el plantel y que ingresó vía admisión especial por deporte, resaltó la importancia de este resultado, ya que “es la primera vez que la UPLA logra algo así, considero que somos un excelente equipo, nos merecemos estar aquí, quedo feliz y ahora estoy con todas las ganas de entrenar más para poder clasificar al torneo nacional”, comentó la estudiante.
El estratega Héctor Carriel evaluó positivamente el torneo: “Los aspectos a destacar son el aumento en la cantidad de participantes en comparación al año pasado; la descentralización que hubo respecto a los lugares donde se disputaron los partidos; la buena comunicación con los organizadores; y quizás lo más importante se pudo apreciar un recambio importante de jugadoras”, recalcó.