Alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Playa Ancha participaron en un encuentro sobre fórmulas de alimentación, a cargo de la experta Ana Ensignia, del Laboratorio farmacéutico Abbott, quien compartió su experiencia en el rubro para el tratamiento de pacientes graves en hospitales.
En la actividad los jóvenes observaron diversos productos especializados para cada caso clínico, que disminuyen el tiempo de recuperación de los pacientes al aportar nutrientes específicos. Cada descripción aparece en su envase y está diseñada para enfermedades diferentes, como por ejemplo la diabetes, explicó la profesional.
“Como nutricionistas no deben pensar en el ahorro de las instituciones de salud sino en el bienestar de las personas”, dijo Ana Ensignia, quien recordó la responsabilidad ética que tienen los profesionales en nutrición en la mejoría de los enfermos.
Carol Parra, directora del Departamento Disciplinario de Nutrición y Dietética, planteó lo beneficioso que es vincular a los futuros nutricionistas con los productos que existen en el mercado y que no descarten la posibilidad de trabajo en laboratorios dedicados a la preparación de alimentos.
La alumna de quinto año Daniela Gatica destacó la importancia de saber sobre nuevas recetas que ayudan a complementar el conocimiento de los pacientes críticos en los hospitales. “La selección de la fórmula que vamos a dar los pacientes es importante. Saber bien qué contiene cada receta nos ayuda mucho para su evolución nutricional”, concluyó la estudiante.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
