Universidad próxima a establecer convenio con municipio de Morón

Karen 21Diversas actividades y reuniones para concretar próximamente un convenio de cooperación entre el municipio de Morón, Buenos Aires, y la Universidad de Playa Ancha, realizó la encargada de Gestión Cultural y Social de la Dirección General de Vinculación con el Medio, Karen Medina Eguiluz.

La profesional sostuvo estas gestiones en el marco de una pasantía que se extendió entre el 4 y 15 de junio, vinculada al diplomado “Cambio Climático, Políticas Públicas y Derechos Humanos” que cursó en la Fundación Henry Dunant.

De acuerdo a lo que precisó Medina, el objetivo del convenio entre ambas instituciones busca establecer una estrecha colaboración para impulsar el cumplimiento de los fines comunes, vinculados al desarrollo científico, cultural y de progreso de Valparaíso y Morón.

Entre las acciones que se proponen figuran: charlas sobre políticas ambientales, seminarios estudiantiles, además de actividades de investigación y extensión.

“La idea de la pasantía era tener una experiencia en terreno en materia comunitaria y al elegir Morón me permitió no solo terminar mis estudios sino también vincular a la UPLA con este municipio, cuyo lema en materia ambiental es educar para la sustentabilidad, lo que sin duda se ajusta a nuestro compromiso social”, concluyó la periodista.

Pruebe también

UPLA promueve el autocuidado integral con foco en salud mental y rendimiento cognitivo

En sede Independencia estudiantes, docentes y funcionarios participaron en jornada organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través del Centro Universitario para la Salud y el Bienestar y el Servicio Estudiantil Médico Odontológico de la institución.