Hasta el 25 de mayo permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Universidad La Serena una selección imperdible de grabados del reconocido artista Santos Chávez, correspondiente a la colección de 100 obras pertenecientes al Fondo de las Artes y Estudios Patrimoniales de la Universidad de Playa Ancha.
El artista incluye dentro de sus obras una diversa gama de técnicas, xilografías, linografías, litografías y calcografías que son de un intenso valor simbólico y que refleja además su personalidad.
«Santos Chávez es un artista que a pesar de tener experiencia en el extranjero nunca pierde esa motivación de poder expresar su propio entorno natural. Vemos acá cómo se manifiestan los amaneceres, los atardeceres, los animales, el trigal. Es decir, siempre en sus creaciones está la iconografía y el simbolismo que tenemos todos nosotros por vivir en un entorno más natural, más cercano a las montañas, al mar, tiene mucho de lo que es ser chileno y lo que es vivir cerca del paisaje (…). Santos Chávez aprende las técnicas, pero expresa su propia cosmovisión», afirmó la coordinadora ejecutiva del Fondo de las Artes de la UPLA, Úrsula Tejos.
La muestra tiene entrada liberada y se encuentra abierta al público en Benavente 950, La Serena, en horario de martes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 horas. y los lunes desde las 10:30 hasta las 14:00 hrs. y desde las 15:30 hasta las 18:00 hrs.
Para mayor información dirigirse al Centro de Extensión de la ULS, ubicado en Prat 446, llamar al teléfono 204171 o visitar el sitio web www.userena.cl/extension.
Antes de inaugurar la muestra, se realizó el taller de grabado «Introducción a la Xilografía», a cargo de la coordinadora ejecutiva del Fondo de las Artes y Licenciada en Arte, Úrsula Tejos. En él participaron de personas que pudieron conocer la técnica y practicar lo que es este arte haciendo sus propios grabados. Esto les permitirá visitar la muestra con mayores conocimientos y apreciar la complejidad de las obras presentadas en la exposición.
Fuente: Universidad de La Serena.