En una ceremonia cargada de emoción y alegría, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha invistió a los 32 estudiantes que inician su cuarto año en la carrera de Nutrición y Dietética.
Este acto simbólico se inició con los primeros estudiantes de la carrera, tradición que se ha consolidado con el tiempo y que el viernes 16 le correspondió vivir a la promoción 2009.
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mirta Crovetto, precisó que en este evento los estudiantes asumen un compromiso que deben desarrollar durante toda su vida profesional. “Me refiero a la disciplina, la responsabilidad con la comunidad, la promoción de seguridad alimentaria y el derecho a la nutrición sana y digna, porque son personas que se forman en un sentido integral, como profesionales y personas”, afirmó.
Un mensaje similar entregó la académica Fabiola Vilugrón, quien recalcó que la investidura no solo es vestir un uniforme, sino es una responsabilidad hacia la Universidad de Playa Ancha. “La UPLA confía en su formación, y ustedes tienen la responsabilidad de aplicar sus saberes académicos a la comunidad en beneficio de la salud pública de nuestro país, con lo cual contribuirán al prestigio de nuestra universidad”, dijo.
La coordinadora docente de la carrera Carol Parra también saludó a los alumnos y expresó su deseo de que esta ceremonia les recuerde el instante en que estaban llenos de esperanzas y sueños por cumplir. “Espero también que muchos de esos sueños se hagan realidad. Me siento muy orgullosa de ustedes, porque sé que pronto serán mis futuros colegas”, dijo.
SALUDOS
En la ceremonia, que se realizó en el Aula Magna de nuestra universidad, también saludó a los estudiantes Yasna Cabezas, representante de la Federación Nacional de Nutrición y Dietética, quien los felicitó por el camino realizado y por el que ha de venir.
En representación de los alumnos Daniela Moraga destacó que «la investidura es la representación de nuestra labor en la mejora de la calidad de vida de las personas. Es la representación de nuestro esfuerzo y dedicación para entregar en plenitud un buen servicio y salud a la comunidad, con seriedad, compromiso y preocupación por los problemas nutricionales que hoy en día afectan a la población”.
Tras disfrutar de la presentación de la Tuna Novata de la Facultad de Arte, los padres presentes en la ceremonia también manifestaron su alegría. “Siento una emoción muy grande, porque ésta es una etapa a la que le costó mucho llegar a mi hija. Ella se ha sometido a una serie de tratamientos médicos que han dificultado sus estudios, pero hoy está aquí y sé que su madre, desde el cielo, también comparte con nosotros esta alegría”, dijo Guillermo Peña González, padre de Constanza Peña Aspé.
Igual emoción manifestó Nelly Navarro Piña, madre de Nelly Garriga Navarro: “Me siento muy orgullosa de mi hija. Es la mayor, y hoy está cumpliendo uno de sus tantos sueños”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
