INFORMATIVO
La Vicerrectoría Académica junto a las direcciones de Asuntos Estudiantiles y Aranceles recuerdan a los alumnos las siguientes fechas y procedimientos:
CURSOS SUPERIORES (Segundo año en adelante)
CORRECCIÓN DE NOTAS
– Los días 19 y 20 de marzo los alumnos deberán verificar sus calificaciones del segundo semestre de 2011, publicadas en el Portal del Alumno, y solicitar -si procediere- la corrección o enmienda de errores u omisiones que eventualmente puedan generarse, a más tardar el día 20 de marzo de 2012.
– Para efectuar la referida corrección, los estudiantes deberán dirigirse a la Dirección General de Docencia, ubicada en el 4º piso del Edificio Institucional con la fotocopia de la cartola de notas, carta de rectificación del profesor de la asignatura y con firma y timbre del coordinador docente de la carrera, a fin de que en esta unidad hagan la corrección pertinente.
– El horario de atención es de 9.30 a 13.00 horas y de 14.30 a 16.30 horas.
– Los alumnos del Campus San Felipe que requieran rectificar sus calificaciones, deberán realizar el mismo trámite, dejando los antecedentes con la secretaria del Director Académico, Srta. Graciela López.
– Se recuerda que si este trámite no se realiza en la fecha mencionada, el alumno corre el riesgo de perder los beneficios otorgados, por no cumplir con los requisitos de avance académico que solicita el MINEDUC.
MATRÍCULAS
– Las fechas de matrícula administrativa para los alumnos de cursos superiores del Campus San Felipe se realizará entre los días 7 al 9 de marzo y, en Valparaíso, entre los días 12 al 16 de marzo.
– Para ambas sedes la matrícula académica (inscripción de ramos) deberá realizarse entre el 5 y el 16 de marzo; lo que se debe efectuar vía online, ingresando al Portal del Alumno. Bajo esta misma vía podrá acceder al cupón de pago de los derechos básicos para pagar en el Banco Chile, y la hoja de ruta (documento que precisa todas las obligaciones que el alumno tiene con la universidad).
– En el Portal del Alumno estará dispuesta una bandeja de opciones, entre ellas, la inscripción de asignaturas que el estudiante cursará en el primer semestre de 2012, para lo cual deberá seleccionar y agregar la sección correspondiente, de acuerdo a lo indicado por el coordinador docente. Una copia de este documento llegará a su correo UPLA.
– Con el cupón de pago cancelado y la hoja de ruta en mano, el alumno debe dirigirse al segundo piso del Casino para concluir el proceso de matrícula administrativa.
– En el Campus San Felipe se realizará el proceso de matrículas entre las 9.30 y las 17.00 horas, y desde las 18.00 y las 20.00 horas para carreras técnicas del Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha Ignacio Domeyko.
– Los 12 y 13 deberán matricularse las promociones 2009 y anteriores; y los días 14 y 15 las promociones 2010 y 2011. Los horarios de atención serán de 9.30 a 17.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas para carreras vespertinas y técnicas que se imparten en Valparaíso.
– Si el alumno requiere cancelar los derechos básicos (matrícula) en cuotas, debe solicitarlo al siguiente correo electrónico: derechosbasicos2012@upla.cl.
– Los alumnos que decidan no matricularse y que tienen beneficios estudiantiles, deberán suspender o postergar sus estudios en el mismo plazo (12 al 16 de marzo). Para ello, deberán dirigirse a la Dirección General de Docencia (4º piso del edificio Institucional), y luego a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (3º piso del edificio Institucional). Las personas sin beneficios estudiantiles, deberán dirigirse sólo a la Dirección General de Docencia en el mismo plazo.
PRIMEROS AÑOS
Las actividades académicas de los alumnos de primeros años se inician el 12 de marzo, a las 9.00 horas, en las salas que se informarán oportunamente.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
