Una verdadera fiesta se vivió esta mañana en la Aula Magna de la Casa Central de la Universidad de Playa Ancha, durante la ceremonia de cierre de la Primera Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Sociales.
La emotividad y alegría comenzó con la exhibición de un video realizado por Luis Costa y Silvio Bahamondes, en el cual se mostraron imágenes de los distintos cursos. Todo, acompañado por un tema musical que obligó a más de alguien a llevar el ritmo desde su asiento. Los aplausos no se hicieron esperar y tras ello se presentó el Ballet Gimnástico de la Universidad de Playa Ancha.
En este ambiente, cargado de entusiasmo, se entregó la certificación a los participantes quienes sonrieron, se fotografiaron e incluso pidieron Escuela de Invierno. Al menos así quedó expresado cuando Margarita Tarifeño, una de las alumnas se dirigió a los presentes.
“Doy las gracias a la Universidad de Playa Ancha por esta oportunidad de formarnos. Fue tan estimulante participar en estos talleres, que lo único que puedo decir es que nos ‘Vemos en la Escuela de Invierno’”, dijo causando la sorpresa de todos.
APOYO ACADÉMICO
Ante un público compuesto mayoritariamente por niños y jóvenes, el director de la Escuela Bernardo Soria, manifestó su alegría por la masiva convocatoria que congregó a más de 200 personas (de todas las edades), los que participaron en uno de los 14 talleres orientados a niños, jóvenes y adultos.
Destacó, además, la participación no sólo de los profesores dedicados a las comunicaciones, sino también de otras áreas como bibliotecología, psicología, medioambiente, entre otros.
“Ellos, al igual que nosotros, creen que la Universidad debe abrir sus puertas a la comunidad, porque se debe a ella”, dijo Bernardo Soria, agregando que esta actividad es un encuentro entre la Academia y la comunidad en la que nos insertamos. “Es una manera de decir gracias por dejarnos ser una universidad pública y estatal, que es de todos y para todos”, sostuvo.
En representación de los académicos habló Carmen Gloria Arlegui, quien valoró la oportunidad de extender su quehacer a la comunidad.
La fiesta vivida esta mañana concluyó con la presentación del Taller Coral de Música de Rock, a cargo de la docente María de los Ángeles Miranda, cuyos participantes interpretaron tres temas que literalmente prendieron a los asistentes. Así, el Aula Magna se encendió con ritmos clásicos de los Beatles, Los Prisioneros y Guns N’ Roses, que fueron en ocasiones coreados por la sala. Sin duda, la mejor forma de concluir con la Escuela de Verano, que promete una nueva versión invernal.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
