Harald Beyer asumió como nuevo Ministro de Educación

Pasadas las 19 horas en el Salón Montt Varas, Harald Beyer juró como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Felipe Bulnes. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y experto en Educación, Beyer fue coordinador de educación en los grupos Tantauco y se desempeñaba como subdirector del Centro de Estudios Públicos.

“Creo que hay que construir una educación de calidad, más equitativa e invitar a todos los sectores a ello. Para eso no tengo inconvenientes políticos, porque tengo relaciones con el mundo parlamentario, he participado en distintas instancias en comisiones y no es un tema que me preocupe. Lo que quiero es generar un diálogo con distintos actores para ir logrando acuerdos en algo que la sociedad comparte, como es una educación de calidad”, expresó el flamante secretario de Estado.

Respecto de la relación que espera tener con los estudiantes, Beyer expresó que “las puertas van a estar abiertas, tenemos que construir entre todos un sistema educacional más equitativo, donde los aprendizajes de los estudiantes sean los mayores posibles y donde las oportunidades sean las mayores posibles. Invito a los estudiantes de la Confech y a todos los de Chile a esa tarea, porque es una tarea virtuosa, importante, el país ha tenido avances en los últimos años, pero hay que seguir avanzando, pues la movilidad social todavía no es suficiente, tampoco las oportunidades y ese es el pedido que me hizo el Presidente”.

Su antecesor, Felipe Bulnes, resaltó las cualidades de Beyer para el puesto afirmando que “es mi convicción personal y política que se ha cumplido un ciclo, en el que hemos avanzado en cosas muy importantes, en una agenda que va a implicar mejoras sustantivas para la educación y esto también lo hemos aprobado con un presupuesto que hace posible que esto no se quede en palabras, sino que en hechos. Pero también viene una nueva etapa, y mi convicción es que para esta nueva fase cambien las caras, asuma otra persona con competencias diferentes, en esta caso estamos hablando del ministro Harald Beyer que reúne todas las condiciones precisamente para este ciclo que se inicia. Se trata de un profesional dedicado a la educación desde siempre, probablemente una de las personas que más sabe de educación en Chile, con una calidad humana extraordinaria, y estoy seguro que para este ciclo que comienza y que supone sacar adelante un conjunto de transformaciones, y sobre todo hablar mucho de educación, la persona que toma la posta es la más indicada para seguir adelante con este proceso”.

Fuente: Ministerio de Educación.

Pruebe también

Sociología celebró sus 22 años de vida con actividades enfocadas en los Derechos Humanos

El festejo se realizó entre el lunes 20 y el viernes 24 de octubre, en diversos espacios de la casa de estudios.