Rector recibe informe sobre carrera funcionaria

La necesidad de activar y sistematizar la carrera funcionaria de administración y de servicios, a través de las calificaciones al día y escalafones de mérito totalmente tramitados e implementados, fue el principal contenido del informe que elaboró la Comisión de Desarrollo Integral del Capital Humano Institucional (CDICH), que se entregó hoy al rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco.

VALORAN INFORME

El rector Sanhueza felicitó a la Comisión por el trabajo realizado desde su conformación (20 de septiembre de 2011) y por la entrega del documento dentro del plazo estipulado. “Si bien el informe destaca los aspectos que están pendientes, también ofrece una mirada de futuro, porque cuando uno sabe que una institución debe cumplir metas, todos debemos alinearnos a ellas”, dijo la autoridad.

Además, se comprometió a agendar una nueva reunión -de carácter técnica- con la Comisión, a fin de definir de qué manera se avanza en el desafío propuesto.

María Francisca Briones, directora general de Análisis y Planificación Estratégica Institucional y presidenta de la comisión, planteó que siempre es complejo trabajar cuando se trata de aunar las miradas de distintas disciplinas, pero sin duda «el norte siempre lo tuvimos claro: lograr la activación de la carrera funcionaria”, agregando que era fundamental avanzar en la actualización de las calificaciones para que estén al día.

OPINAN DIRIGENTES

Omar Collarte, presidente de AFUPLA, calificó de vital importancia la labor del equipo, pues permite retomar aspectos que –según dijo- estaban pendientes. “Hoy en día abarcamos de manera más integral la carrera funcionaria, por lo que esperamos que efectivamente se produzcan los movimientos necesarios del personal”, explicó.

Una opinión similar emitió Osvaldo Moraga, secretario de AFUP Nuevo Milenio, quien subrayó la posibilidad de contar con una instancia de seguimiento y fiscalización de lo que había hecho la comisión anterior. “No podemos desmerecer lo que se hizo en esa instancia, pues tomamos como base esas propuestas. Esperamos que ahora sí entre en funcionamiento la carrera funcionaria, porque la idea es resolver todos aquellos temas que han entrabado este proceso”, concluyó.

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN

Representantes de las Asociaciones Gremiales de Funcionarios de Administración:

  • Silvio Bahamondes Galdames, AFUPLA
  • Omar Collarte Salinas, AFUPLA
  • Osvaldo Moraga González, AFUP
  • Miriam Ortiz Adones, AFUP

Representantes suplentes de las Asociaciones Gremiales de Funcionarios de Administración:

  • Claudio Valverde Fuica, AFUPLA
  • Aldo Alfaro Madrid, AFUP

Representantes de Rectoría:

  • Nelly Alonso Meneses, Directora de Administración de Recursos Humanos
  • Ana Auger Vilugrón, Directora general del Organismo Técnico de Capacitación
  • María Francisca Briones Rosas, Directora general de Análisis y Planificación Estratégica Institucional
  • Rubén Loyer Lobato, Director de Estudios y Proyectos
  • Ximena Núñez Celedón, Jefa del Departamento de Remuneraciones

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