En el marco del XIV Congreso de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES 2011), organizado por la Universidad de Playa Ancha entre el 14 y el 17 de noviembre. Dos alumnos, uno de Ingeniería Civil Ambiental y otro de Ambiental, nos explicaron por qué se decidieron a estudiar en la UPLA.
Diego Ruz Pagliettini, de Ingeniería Civil Ambiental:
“El trasfondo de la Universidad de Playa Ancha es formar jóvenes con conciencia social, que generen soluciones a los problemas de la ciudadanía, de la población, más allá del tecnicismo o de la ingeniería dura. Por esa razón yo elegí estudiar en esta universidad, y no me equivoqué. Además, me siento tranquilo, porque en la medida que avanzo en la carrera, me doy cuenta que ésta tiene un horizonte bien definido en cuanto al medioambiente y también respecto a la ingeniería, pues tiene una proyección importante a futuro”.
Ronald Vidal Toro, Ingeniería Ambiental:
“En este momento curso el último año de la carrera, soy tesista, y por ello puedo decir con seguridad, que mi experiencia como estudiante de la Universidad de Playa Ancha ha sido muy enriquecedora, por varias razones: primero, la calidad de los profesores es excelente; segundo, la malla curricular es amplia y completa. Esto quedó demostrado en mis prácticas, pues en ellas confirmé que efectivamente estaba bien preparado para asumir todas las tareas que se me encomendaron.
«Elegí esta carrera, porque en ella se refleja mi gran interés y preocupación por el medioambiente y el desarrollo sustentable. Y no me equivoqué, porque abordo todo lo que me gusta. Estoy realmente muy satisfecho”.