Abierta convocatoria a concurso extraordinario FONIDE-DATOS PISA 2009

El Ministerio de Educación invita, a través del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (FONIDE), a instituciones académicas y de investigación a participar en el Primer Concurso Extraordinario FONIDE – DATOS PISA 2009.

La convocatoria tiene por objeto incentivar el uso de la valiosa información que proporciona el estudio internacional PISA 2009 (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), y fomentar el desarrollo de investigaciones orientadas a responder preguntas relevantes que este estudio comparativo abre para la política educativa en Chile.

Se espera que los investigadores planteen y desarrollen acercamientos con distintas metodologías (análisis secundarios, levantamiento de información con metodologías cuantitativas y cualitativas, etc.) y con distintas orientaciones teóricas, con el fin de producir información que describa en detalle aspectos del aprendizaje de los jóvenes chilenos y de la cual sea posible derivar políticas que sean aplicables para el mejoramiento del aprendizaje de la población general o hacia grupos específicos de la población estudiantil en Chile.

Plazo de recepción de antecedentes

Las propuestas de investigación deberán ser presentadas, en sobre sellado, en la Oficina de Partes del Ministerio de Educación, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1371, primer piso, a más tardar el viernes 24 de junio de 2011, a las 17.00 horas, de acuerdo a las instrucciones establecidas en las bases del concurso.

Las consultas que formulen las instituciones deberán ser dirigidas hasta el 6 de junio a la Secretaría Técnica del FONIDE, al email fonide@mineduc.cl o mediante el formulario en línea dispuesto para estos fines en el sitio www.fonide.cl.

Descargar:

Pruebe también

Cristina Zárraga, nieta de la última hablante yagan, presentará libro y encabezará conversatorio en la UPLA

En el marco de las VI Jornadas de Castellano "In Memoriam Dr. Daniel Lagos Altamirano", organizadas por la asignatura de “Diasistemática del español”.