El Servicio de Bienestar del Personal de la Universidad de Playa Ancha llevó a cabo por segundo año consecutivo una Ceremonia de cierre y certificación de los talleres realizados durante el 2010, dirigidos a sus socios y al grupo familiar.
En el acto, realizado el lunes 13 de diciembre en el Salón Pacífico del Casino, se distinguió a 47 personas que participaron en los cursos de artesanía en cuero, pintura en cerámica, natación y relajación, y se exhibieron los trabajos finales.
Esta iniciativa surgió hace dos años “luego que el Servicio considerara la generación de nuevas acciones que involucraran una mayor participación del grupo familiar del afiliado, a fin de contribuir a la calidad de vida de estos y a la posterior generación de microempresas a partir de los cursos de manualidades”, explicó la jefa del Servicio de Bienestar, Jacqueline Rojas.
En este sentido, agregó los talleres cobran especial relevancia para quienes se encuentren cesantes e inactivos, ya que «aquí adquirirán un oficio que les permitirá generar sus propios recursos económicos de manera independiente gracias a la venta de productos realizados en los cursos como carteras, zapatos, cojines entre otros”.
Respecto a la proyección de esta actividad, Gladys Fabres, asistente social de la unidad, expresó que dentro del Plan de Acción Social 2011 se espera ampliar la oferta de los programas y su cobertura.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
