Ana María Briede visualiza y grafica en el vacío de la sala la paradoja de la imagen y la palabra. Si tradicionalmente el título es una indicación de lectura; aquí el rompimiento de la ilustración se traduce en el hacerse cargo del vacío del lugar ocupándolo con voces, manuscritos y proyecciones al igual que en el “mito de la caverna”, Briede se replantea el origen de la imagen.
Esta lectura problematiza el sobrepoblamiento del consumo de imágenes actuales. La reflexión de la artista corresponde a otra versión de la continuidad del guión curatorial de la Sala de Exposiciones Puntángeles “mirar/leer”.
La obra “No tiene nombre” resume las operaciones constructivas del proceso creativo de Briede: la imagen, el manuscribir, lo auditivo con lo que investiga; la relación de la palabra y las imágenes.
Los interesados podrán visitarla desde el 8 al 30 de octubre en O’ Higgins 1260, Plaza Cívica de la Intendencia Regional de Valparaíso.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 19:00 horas. Sábado, de 10:00 a 14:00 horas. Entrada liberada.