Académica canadiense charló con pares chilenos sobre formación profesional

La Directora del Concurrent Teacher Education Program de la Universidad de Toronto (Canadá), Antoinette Gagné, se reunió con un grupo de académicos de la Universidad de Playa Ancha, con el objetivo de difundir la experiencia de este país en materias de innovación, renovación y formación profesional.

El encuentro se enmarcó en el proyecto MECESUP UPA 0802, denominado “Diseño de un modelo transversal de formación profesional centrado en la persona de los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha”, dirigido por el académico y Director del Centro de Innovación, Investigación y Evaluación en Educación (CIIE), Dr. Tito Larrondo González, que busca fortalecer la eficiencia en el ámbito laboral, favoreciendo el desarrollo de profesionales emprendedores, de autovaloración positiva y compromiso social.

En ese sentido, Antoinette Gagné dialogó por más de una hora junto con sus pares chilenos, en donde destacó la existencia de iniciativas de innovación docente que pudieran responder a las diversas demandas que los educadores poseen, ante lo cual “éstas deben ser debatidas y aprobadas por diversas agrupaciones de profesores y consorcios de universidades”, sugirió la académica, refiriéndose a la experiencia canadiense.

Finalmente, el académico Ángel Bustos, de la Facultad de Ciencias de la Educación,  planteó que uno de los punto de orientación de la Universidad de Playa Ancha “es que sus alumnos aprovechen las fortalezas que ésta tiene, pero al mismo tiempo, que sepan superar las adversidades que se ponen en el camino, convirtiéndose posteriormente en profesionales fuertes, sólidos, democráticos y emprendedores”.

Pruebe también

Estudiantes de Periodismo UPLA recibieron credencial de prensa en emotiva Ceremonia de Investidura

El documento les permitirá acceder a espacios para reportear, conseguir fuentes de información y acreditar su calidad de alumnos y alumnas de la carrera.