Presentarán manual para estudiantes de literatura

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes modelos de lectura y análisis para su conocimiento y desempeño futuro se presentará la publicación “Estudios de Literatura: Manual para estudiantes”, coeditada por los académicos Dra. Marcela Prado y Mg. Andrés Ferrada. La actividad se llevará a cabo el jueves 24 de junio, a las 12 horas, en la sala Altazor, ubicada en el cuarto piso de la Casa Central.

El texto forma parte de las Ediciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha y recopila distintos artículos sobre las literaturas que son objeto de estudio en la UPLA: Hispanoamericana, Chilena, Francesa, Española, Inglesa, Norteamericana y Alemana.

Son ocho capítulos donde los profesores Adolfo Bisama Fernández, Alvaro Bisama M., Cathereen Coltters, Renate Decker, Consuelo Mafud, Eddie Morales, Andrés Ferrada y Marcela Prado plantean diferentes enfoques de análisis en estos géneros.

Si bien de reciente conclusión, este tipo de proyectos responde a la necesidad de dar continuidad a una línea de trabajo en publicaciones conjuntas con docentes del Departamento de Literatura, iniciada con “Voces de las Dos Orillas. Antología Multilingüe del Cuento Contemporáneo de Escritoras de Occidente” (2000) y “Estudios de Literatura Contemporánea” (2007).

Como lo manifiestan sus autores y co-editores, esta publicación aspira convertirse en un manual que permita a los alumnos -y a todos aquellos interesados en los estudios literarios- apreciar no sólo las obras objeto de estudio, sino también advertir los diferentes modos críticos que posibilitan su análisis e interpretación.

Pruebe también

Estrategias inclusivas para Educación Física: Foco en estudiantes con TEA

Mg. en Neuropsicología y Educación, Catalina Coronado Reyno, dictó una charla a estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, orientada a cómo abordar la clase de Educación Física de manera efectiva e inclusiva para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.