Autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha participaron, este martes 20 de abril, de una ceremonia de reconocimiento a los docentes y personal de servicio que se acogen este año a la Ley de Incentivo al Retiro.
La jornada comenzó con un desayuno celebrado en el decanato, a las 11:30 horas, y continuó con la inauguración del año académico a cargo del Dr. Enrique Muñoz Tavera, quien presentó el tema “Aplicaciones de la Mecánica Estadística en Nanoestructuras y Bio-Física Molecular”, donde reflexionó sobre los modelos semi-clásicos de transporte de fonones en nanoestructuras de carbono.
Posteriormente, vino el acto de homenaje en el Auditorio de la Facultad, donde se reconoció por su labor a las siguientes personas:
- Srta. Ana María Cáceres Arias
- Sra. Mónica Cordero Ríos
- Sra. Elizabeth Chiappa Tapia
- Sra. María A. Toro Santa María
- Sr. Vicente Caro Santander
- Sr. Jaime Condell Meza
- Sr. Guillermo Díaz Fleming
- Sr. Camilo Silva Baeza
- Sr. Ramón Díaz Peña
- Sr. Rodolfo López Albornoz
- Sr. Carlos Naveas Hogtert
- Sr. Leopoldo Núñez Reyes
- Sr. Ramón Robres López
- Sr. Juan Vergara Marambio
- Sr. Luis Veliz Arancibia
Autoridades y Homenajeados: «Ésta no es una despedida»
El decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Juan Camus Arancibia, precisó en su saludo que «pretendemos que ésta no sea una despedida, sino un homenaje, un reconocimiento y un agradecimiento a la trayectoria de personas que han trabajado y brindado gran parte de sus vidas a la Universidad. Queremos con esto, hacerles saber que ésta es y será siempre su casa».
El profesor Leopoldo Núñez, uno de los homenajeados, ratifícó el mensaje del decano Camus señalando «justo antes de entrar a este acto, un estudiante de Pedagogía en Biología y Química me detuvo, quería invitarme a asesorar un proyecto que pretende realizar en un colegio de la zona. Así es como uno comprueba el vínculo que se genera en la UPLA entre profesor y alumno, donde de una u otra forma siempre estará ligado a su alma mater».
Por parte del personal de servicio, la señora Ana María Cáceres manifestó que «es muy emocionante este homenaje. Son 38 años los que me unen a los laboratorios de química y de biología, y por cierto, a toda esta institución y hoy, luego de todo ese tiempo, podemos descansar».
En la misma línea, Luis Véliz, mayordomo hace 36 años de la Facultad, indicó que «me llevo buenos recuerdos y un gran cariño, que se demuestra cuando al pasar por los pasillos me saludan afectuosamente estudiantes y profesores. Me costó tomar esta decisión, pero finalmente me voy feliz, aunque se hace muy difícil despedirse».
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

